El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) va a colaborar con Auren en el desarrollo del proyecto ‘Labs Sostiene Rural’, que tiene como objetivo el impulso de empresas relacionadas con la sostenibilidad y el medio rural.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que “iniciativas como ésta contribuyen y favorecen la recuperación de zonas que están en regresión económica, debido al despoblamiento rural y que cuentan con un alto valor ecológico”. De este modo ha argumentado la diputada la colaboración de la Diputación de Córdoba en este proyecto, “que se basa en la formación e incide en el emprendimiento, dos de los pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando desde Iprodeco”.
Así, esta actividad formativa ofrecerá las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de un puesto de trabajo, aprendiendo de la experiencia de otras personas y empresas. Para ello, se impartirán distintos módulos, en modo presencial y online, y se realizarán otras actuaciones (networkng, visita a empresas, casos de éxito) dirigidas a emprendedores que piensen en tener un negocio verde, para ayudarles y acompañarlos en el proceso de la idea y puesta en marcha de éste.
El contenido del curso contempla el diseño y validación del modelo de negocio Ecovanvas y Len Startup, la elaboración de un plan de negocio sostenible, ecodiseño y ecomarketing y herramientas digitales para emprender verde.
Este proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.
Para participar en Labs Sostiene Rural, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sostiene.rural@mad.auren.es