martes, 5 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el año 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque la primera vez que se celebró este día fue el 19 de marzo de 1911. Sólo 6 días después, el 25 de marzo de 1911, se produjo en Nueva York un terrible accidente industrial que costó la vida a 146 mujeres trabajadoras tras el incendio de una fábrica de camisetas y cuyo recuerdo ha estado siempre muy ligado a la celebración de este día.

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo de sus más de 100 años de historia una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y reforzado por la Organización de Naciones Unidas, que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

En nuestro pueblo celebraremos esta fecha tan significativa con las siguientes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Añora, el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y el Club de Mayores “San Martín”:

- Viernes 8 de marzo: ruta de senderismo hasta la localidad de Dos Torres, en la que se hará una parada para tomar café. Más información en el Pabellón Municipal de Deportes.

¡LA RUTA HA SIDO POSPUESTA POR MAL TIEMPO!

- Miércoles 13 de marzo (17 horas, casa de la Mujer): intervención de Pilar Guzmán (Educadora Social) y Maribel Bejarano (Concejala de Serv. Sociales, Igualdad y Familia). Después Campeonato de Brisca. Todas las interesadas podrán inscribirse en equipos de 4 personas  a través de Juan López (Presidente del Club de Mayores "San Martín").