martes, 26 de marzo de 2013

Finalizado el curso de nivel avanzado en lengua de signos

El pasado día 23 de marzo finalizó el curso de Lengua de Signos de nivel avanzado, donde han sido un total de 25 participantes de diferentes localidades de la comarca. Ésta actividad al igual que los anteriores cursos de nivel inicial e infantil ha sido promovida por ASORPE en colaboración con el Ayuntamiento de Añora.

Durante el trascurso de la actividad los alumnos han aprendido la importancia de la comunicación no verbal, de la Lengua de Signos y su entorno. Además de recibir pautas básicas para la comunicación con personas sordas y con personas sordociegas, donde pudimos ver como realizaban por las calles de nuestra localidad las prácticas de guías intérpretes. 

Este turno ha tenido la ventaja de contar con 4 participantes con discapacidad auditiva de diferentes niveles, por lo que los alumnos han podido asimilar mucho mejor el mundo de la comunidad sorda y sus complicaciones en la vida diaria.

El curso finalizó realizando una prueba muy amena y de gran preparación anterior donde debían interpretar una canción en Lengua de Signos.





Para clausurar todos los cursos ASORPE ha organizado el próximo día 20 de abril en San Martín un día de campo con todos los participantes, socios de la asociación y público en general que quieran disfrutar de la primera convivencia de ASORPE.

Desde AñD queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y agradecer su gran labor y colaboración a nuestra vecina Lucía Rubio.