jueves, 8 de agosto de 2013

Acto de Homenaje a la Mujer Crucera

El próximo domingo 11 de agosto se celebrará el Acto de Homenaje a la Mujer Crucera en la Plaza de España a partir de las 21:00 horas, al que están invitadas todas las personas que han participado en la elaboración de nuestras queridas cruces.

A continuación se publica la carta enviada por Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora, a todas las cruceras.

"
Estimada/o amiga/o:

Me dirijo con este escrito a todas las personas que con su esfuerzo, dedicación, pasión y amor por nuestras tradiciones, convierten Añora, cada Mayo, en un canto a la belleza con esas magníficas cruces vestidas de gala, para felicitarles por el trabajo bien realizado en esta edición de 2013 y para transmitirles la felicitación sincera, que he tenido el honor de recibir como Alcalde, de muchas personas que nos han visitado, entre las que deseo destacar la de los miembros de la Real Academia de la Historia de Córdoba.

Creo sinceramente que las gratas sensaciones del visitante en nuestras cruces le invitan a propagar el nombre de Añora y este es un hecho importante consecuencia de esta fiesta tan nuestra  que nos llena de orgullo como noriegos y noriegas.

Reflejada esta merecida felicitación, decirle que me dirijo a usted para invitarle el próximo día 11 de agosto de 2013 a las 21,00 h. de la noche en la Plaza de España a un pequeño Acto Homenaje a la Mujer Crucera, con el objetivo de mantener vivo el reconocimiento que el Ayuntamiento de Añora viene realizando a todas las cruceras desde hace unos años y que en 2012 no se pudo realizar por la situación que atravesamos.

En este año, tal y como me comprometí con las representantes que asistieron a la reunión preparatoria de las Cruces, al no haber tenido que pagar carpas para las cruces exteriores tenemos la posibilidad de destinar un poco de nuestro presupuesto a tan merecido homenaje.

Hablando de compromisos y siendo conocedor del malestar que a algunas personas parece ser que les produjo el hecho de que yo no revelarse los nombres del jurado popular de esta edición en el acto de entrega de premios, quiero informarte para que no tengas duda alguna y para que no se salgan con la suya quienes solo tienen como interés crear polémica con todo a base de mentiras. Tal y como afirmé en el acto de entrega de premios, no dije los nombres del jurado respetando el acuerdo que se había tomado en la reunión preparatoria con las representantes de las cruces. Por respetar ese acuerdo se han llegado a decir barbaridades tales como que no existía ese jurado, o que formaban parte de él personas que nada han tenido que ver con el mismo.

Por tanto, como entiendo que la verdad ha de prevalecer siempre que sea posible, tras ponerme en contacto con los miembros del jurado para revelar sus nombres y no existiendo ningún inconveniente por su parte, te informo que este jurado estuvo compuesto por:

D. ANTONIO MANUEL CABALLERO SANCHEZ Licenciado en Derecho y Jefe de Informativos de COPE Pozoblanco.

Dª. Mª LUNA GUTIERREZ HIGUERA Diplomada en Turismo y Gerente del Turismo de la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches.

D. ANTONIO ARÉVALO SANTOS Licenciado en Historia y Director de la TV Municipal de Pozoblanco. 

El Ayuntamiento de Añora al elegir este jurado, no ha tenido más interés que el de cumplir bien con el mandato que le encomendaron las representantes de la cruces en la reunión preparatoria, que era tan simple como elegir personas de acreditada solvencia tanto en su profesionalidad como en el conocimiento de las Cruces de Añora, lo que en todo momento entiendo que se ha cumplido. 

Como representante del Ayuntamiento de Añora solo puedo tener agradecimientos para un jurado que ha actuado de forma totalmente seria y rigurosa.

Aclaradas estas circunstancias, solo me queda desear que el próximo día 11 de agosto tengamos un buen momento de esparcimiento y convivencia entre todas/os con el único objetivo de seguir trabajando para que nuestras cruces continúen estando en lo más alto de la cultura, las fiestas y las tradiciones de la Provincia de Córdoba.

Recibe un cordial saludo.


Fdo. Bartolomé Madrid Olmo
Alcalde de Añora

"