viernes, 23 de agosto de 2013

La Feria de Añora se siente

Es 23 de agosto en Añora, hoy arrancan las Fiestas en Honor a  la Patrona: nuestra querida Virgen de la Peña. Desde hace semanas el ambiente se nota en las calles del pueblo.

Durante todo el mes de agosto se han venido realizando toda clase de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que hemos podido disfrutar los noriegos y noriegas, tanto aquellos que habitualmente residimos aquí como aquellos muchos que nos visitan para estas fechas tan especiales. Pronto haremos una entrada recopilatoria con las mejores imágenes de agosto.

De momento, puedes descargar la Revista de Feria 2013  en PDF AQUÍ.



Ayer, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Añora homenajeó a aquellas personas que nacieron en Añora, pero que por diversas circunstancias decidieron marcharse. En esta ocasión, se entregó la placa conmemorativa a Marina Parra Calero, que junto con su familia emigró a Francia cuando tenía 3 años. Marina representa a muchos hijos e hijas de Añora que llevan a su pueblo en el corazón y que de vez en cuando vuelven a pasear por la localidad con emoción. Ella misma dijo: "como mi pueblo ninguno". Durante el acto Bartolomé Madrid animó a todas aquellas personas que vuelven al pueblo a pasar unos días para que hicieran llegar sus sugerencias y poder mejorar así cada día nuestro pueblo.

 El Alcalde, Bartolomé Madrid, se dirige a los asistentes.

Marina recoge la placa conmemorativa, como representante de los noriegos ausentes.

Convivencia entre noriegos y noriegas emigrantes, donde se pudo degustar jamón de Los Pedroches.


Una de las actividades programadas de mayor colorido y vistosidad es la cabalgata de disparates también se celebró ayer, donde niños y adultos bailaron en numerosas ocasiones los tradicionales "Tangos" al son del tambor, tan característicos de Añora cuando llega la feria. El siguiente vídeo recoge uno de estos momentos en la Plaza de la Iglesia:


Es día 23 de agosto, los noriegos y noriegas se disponen para llevar a hombros a nuestra querida Virgen de la Peña por las calles de la localidad. La Eucaristía tendrá lugar a las 20:30 horas en la Parroquia de San Sebastián y posteriormente se subirá a la ermita para trasladar en procesión a la Virgen de la Peña.

 Varias personas preparan la imagen de la Virgen de la Peña para esta noche.

Imagen de nuestra Patrona tomada esta misma mañana.

La feria se siente.

Añora te espera en sus fiestas.