miércoles, 14 de agosto de 2013

Ciclo de teatro de humor en Añora

Durante los días 16 y 17 de agosto la compañía de teatro "Malaje Solo", de Carmona (Sevilla), desarrollará en Añora un ciclo de humor con la representación de dos obras:


VIERNES 16. HUMOR PLATÓNICO. Recinto Ferial. 22:00 horas.

Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de  hechos reales.

Sin embargo muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban, que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos.

Malaje Sólo con Humor Platónico recupera esta tradición.




"Una risa sin tapujos con Humor Platónico. Los dos actores en escena, se apoyan en los mitos y dioses griegos como lo podían haber hecho en cualquier otra cosa y lo hacen también al invitar a subir al escenario a espectadores que toman el rol de actores por un momento. Los actores se lo pasan pipa y sus espectadores también. Hay que agradecer estos momentos de humor."

 Crítica de Juan Antonio Díaz (El día de Córdoba).


SÁBADO 17. ANIMALAJE. Recinto Ferial. 22:00 horas.

Los sacamos con una cadenita de paseo, los enjaulamos, experimentamos con ellos, los explotamos, los cazamos, los cocinamos, acabamos con sus hábitats, los extinguimos... y encima cuando queremos insultar, sin el menor reparo, vociferamos: ¡burro!, ¡reptil!, ¡cerdo!, ¡buitre!, ¡perro!, ¡cabra!, ¡besugo!, ¡víbora!... ¡ANIMAL!

¡Qué ingratos verdad!



"Con malaje el teatro florece en su esencia: hay actor e interpretación, el cuerpo dice más que la palabra y todo se enhebra a un ritmo preciso.Humor sencillo que es lo más difícil. Humor universal y limpio del que tanto se añora, basado en dos buenos actores entregados que uniformizan por arriba todos los sketchs y nos convencen de lo fieramente humano que es el teatro".

Crítica de Andrés Molinari. Ideal de Granada.