martes, 30 de julio de 2013

Carmen Romero va a más

Nuestra vecina Carmen Romero Gómez sigue adelante con su espectacular progresión deportiva en Heptathlón. El pasado mes de Julio se proclamó campeona de España de la categoría Promesas en el campeonato celebrado en Mataró. Carmen, que cuenta con 22 años de edad, disputó el pasado fin de semana el Campeonato Absoluto de España en Alcobendas, donde consiguió un meritorio 5º puesto en su modalidad deportiva: Heptathlón. 

La noriega encabezó la clasificación tras la disputa de las dos primeras pruebas y se despidió cerrando una excelente actuación ganando la prueba de los 800 metros.
En los 100 metros valla, Romero fue la quinta mejor de su serie con un tiempo de 15.04 con lo que sumó un total de 836 puntos, mientras que en la prueba de altura consiguió la segunda mejor marca con un salto de 1.71 que le dio 867 puntos. En peso, la atleta quedó algo más relegada con la undécima plaza, una marca de 10.34 y 552 puntos que le hacían sumar un total de 2255 a la conclusión de las tres primeras pruebas. Le tocó después asumir los 200 metros valla, donde Romero consiguió el quinto mejor puesto de su serie y sumó 784 puntos al su cómputo general, cerrando así su participación en la jornada del sábado.
Ya el domingo, la noriega se enfrentó a la longitud cerrando su participación con una marca de 5.23 y 623 puntos, para después remontar medirse a la jabalina donde obtuvo un mejor lanzamiento de 32.21 y 519 puntos. Le restaban los 800 metros donde Carmen Romero lo dio todo para cerrar un excelente Campeonato de España Absoluto con una victoria con un tiempo de 2:18:48 y una quinta más que meritoria plaza a tenor de su edad. Desde aquí, enhorabuena.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Carmen Romero y a toda su familia. Seguro que todo el esfuerzo merece la pena.

Texto extraído parcialmente de HOYALDÍA.COM