miércoles, 17 de julio de 2013

Liga de verano de fútbol 7



Esta noche da comienzo en nuestra localidad, como cada verano, la liga de verano de fútbol-7. Sin duda una de la actividades que dan entrenamiento y ocio a las noches de verano de Añora. Este año, debido a la escasez de tiempo y a la elevada participación, no se realizará liga regular como tradicionalmente siempre se ha desarrollado. En esta ocasión se utiliza un nuevo y novedoso formato, con el que prácticamente todos los equipos hasta los últimos partidos tendrán opciones de hacerse con el título.

En esta ocasión ha aumentado la participación contando con nueve equipos, de los cuales; 7 son de nuestra localidad y 2 de la localidad vecina de Pozoblanco. Primeramente se producirá una primera fase, en formato regular, en la que jugaran todos contra todos. Desde hoy Miércoles 17 de Julio hasta el Jueves 01 de Agosto. Tres partidos por noche (22:00 h., 22:30 h. y 23:00 h.) y viernes inclusive, sin duda apetitoso para los amantes del balón. 8 serán los clasificados y el 9º clasificado quedará eliminado.

Llegando así a la segunda fase; dos grupos de 4 equipos cada uno: grupo A (1º,4º,5º y 8º) y grupo B (2º, 3º, 6º y 7º). Nuevo formato que dará mucha más opciones a la vez que emociones, donde los equipos favoritos deberán afrontar sus partidos como autenticas finales, un mal resultado les podrá resultar muy caro. Desde el Martes 06 de Agosto hasta el Miércoles 14 de agosto. 

Los dos primeros equipos de cada grupo formarán las ansiadas semifinales del lunes 19 de Agosto:

1º grupo A – 2º grupo B                         2º grupo A -  1º grupo B.

            De estas semifinales saldrán los dos finalistas para el Martes 20 de Agosto: 

22:00 h. 3º y 4º puesto. 

23:00 h. Gran final.