lunes, 15 de julio de 2013

OORR 2013. Capítulo 4: No sin ellos.

Las Olimpiadas Rurales son un ente complejo, un conjunto de elementos unidos para formar algo único. Una suma inseparable. Nada es prescindible. Todo es necesario.

Nuestras Olimpiadas Rurales no serían posibles sin el increíble esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Añora, promotor de una idea que se mantiene y supera año tras año. La exigencia es máxima y la implicación de sus trabajadores también. Gran esfuerzo y colaboración desde la Residencia de Ancianos Fernando Santos.

Difícilmente serían posibles las Olimpiadas Rurales sin el apoyo incondicional de la Exma. Diputación de Córdoba y de los patrocinadores de su sexta edición: COVAP y cervezas AMBAR.





También realizan un gran esfuerzo las empresas colaboradoras: Caja Rural, Mallas Galbis, Grúas Sebastián González, Andana TV, Jovita Confección, Distribuciones Julián Benítez, Estación de Servicio "Los Pedroches", Aplytec-Diversey, Idea Gálvez, Corgalán, Usíadent y MCI El Valle. Además de aquellas muchas que han querido patrocinar a la mayoría de los 44 equipos participantes. Todas estas empresas han puesto su granito de arena en unos momentos especialmente complicados.


Y ... ¿Alguien imagina unas olimpiadas sin atletas? ¿Qué sería de estas Olimpiadas Rurales sin esas 792 camisetas recorriendo las calles y plazas de Añora? Personas que se preocupan de entrenar sus pruebas con semanas de antelación para hacerlo lo mejor posible sin olvidar que lo importante es pasarlo bien. Participantes de medio país que juegan, hablan, gritan, ríen, lloran, protestan y al final se dan la mano. La banda sonora, como no, el equipo de El Trompetón. Incansables.



Aunque el auténtico corazón de las Olimpiadas Rurales son ese extraordinario grupo de voluntarios: los miembros de la organización. Todos y cada uno de ellos: turrones, hojuelas, borrachuelos, equipo médico, chicas de la tienda, fotógrafos, aguadores, tractoristas, el grupo del acto inaugural, ... También voluntarios ya de medio país (Añora, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Albacete, Madrid, Zaragoza...). Voluntarios que también juegan, hablan, gritan, ríen, lloran, protestan y sobre todo, también dan la mano.


Participantes y voluntarios de la organización. Distintas camisetas pero algo en común (al margen de las pulseras verdes): lo hemos dado todo en las VI Olimpiadas Rurales, pero ya estamos deseando que lleguen las próximas.

Todos nos sentimos arropados por miles de almas que nos apoyan como público durante todo el fin de semana, con un comportamiento ejemplar,  y a través de las redes sociales.

Sirvan estas líneas para reconocer el mérito de todas las partes implicadas en el éxito de las Olimpiadas Rurales.

Sirvan estas líneas para dar, desde el Ayuntamiento de Añora, las gracias a todos.

Sencillamente: GRACIAS.