"El pasado sábado 26 de noviembre se disputó la 5ª jornada de la ligas Alevín y Cadete, en la que nuestros dos equipos de fútbol-7 tuvieron suerte dispar. Por un lado, nuestros mayores consiguieron una victoria más, ante la A. D. El Viso, mientras que nuestros alevines cayeron derrotados ante nuestros vecinos de Dos Torres.
Ambos encuentros se celebraron a las 11:00 de la mañana en la localidad de El Viso donde nos desplazamos en autobús conjuntamente con Dos Torres, los cuales recogimos y de vuelta volvimos a dejar en su localidad. El hecho de que nuestros mayores cursen sus estudios en esta localidad hizo que los chavales se conociesen muy bien y lleváramos un gran ambiente en el autobús donde los chicos y chicas de ambos pueblos intercambiaron opiniones y anécdotas sobre los partidos celebrados.
En primer lugar, nuestros pequeñines comenzaron el partido algo nerviosos y aunque en los primeros momentos del partido tuvimos varias oportunidades de adelantarnos en el marcador, fue el equipo contrario quien marcar en dos ocasiones casi consecutivas colocándose con un 2-0 que hizo que Añora bajase un poco los brazos y se viera al descanso con un marcador adverso de 4-0.
En la segunda parte el equipo salió más motivado, puesto que el descanso nuestros chicos se llevaron una pequeña riña de sus entrenadores debido a que el trabajo realizado diariamente no se veía reflejado en el terreno de juego. Reprimenda positiva con el único fin de que nuestros chicos mejoren diariamente. Así, en este segundo periodo el marcador quedaría en un 3-3 que, unido al de la primera parte daría un resultado final de 7-3 a favor de Dos Torres.
En este segundo periodo destacar la gran actuación de nuestro delantero Luis que realizaría un hat-trick (es decir, marcó tres goles), el primero de ellos en un buen lanzamiento de falta colocado a la base del palo. El segundo, probablemente uno de los mejores goles que se verán en toda la temporada; recuperación de balón en el medio campo, ruleta para irse de un primer rival, recorte para deshacerse del último defensor y disparo cruzado donde los porteros muy difícilmente pueden llegar. Finalizó su hat-trick con una gran jugada de equipo que él supo muy bien finalizar. Desde aquí animamos a nuestros pequeños para que sigan trabajando diariamente y tengan confianza en el grupo, los resultados no se harán esperar.
Por otra parte, nuestros cadetes realizaron un gran partido táctico, encontrándose en todo momento muy bien plantados en el terreno de juego. Pronto se adelantaron en el marcador con un buen gol de nuestro adoptado centrocampista Ricardo. Este gol hizo que se relajaran en exceso ya que se vieron muy pronto por delante, lo que les hizo pensar que se trataría de un partido tranquilo. Pero el rival, el Viso, jugaba en casa y alentado por sus familiares daban el máximo. Fruto de esa relajación nos empataron el partido a 1, pero antes de llegar al descanso nuestro pequeño pero gran delantero Kun (Diego), nos adelantaría en el marcador. Al descanso 2-1 a favor.
En la segunda parte, el equipo salió mucho mas concentrado y nuevamente Ricardo y Kun, ampliarían el marcador colocándonos con un 4-1 a favor, resultado que aguantaríamos hasta el final del encuentro. Destacar de este partido, primeramente los dobletes de Ricardo y Kun, y también una gran actuación de nuestro portero Jesús que fue protagonista de la gran parada de este partido; lanzamiento del equipo contrario desde larga distancia dirigido hacia la escuadra derecha de la portería defendida por nuestro guardameta, gracias a su buena colocación pudo sacar la pelota a mano contraria cuando esta se colaba por toda la escuadra.
También, animamos a nuestros mayores para que sigan trabajando como hasta ahora lo están haciendo y le deseamos suerte para el difícil encuentro de la semana que viene ante Vva. del Duque, líder destacado de esta liga cadete de fútbol-7 y principal favorito para llevarse la victoria final."
Crónica realizada por Ángel Rubio, entrenador de los quipos de fútbol 7 locales.