viernes, 4 de noviembre de 2011

Noriegos Viajeros: Víctor Caballero

Víctor Caballero García se encuentra en Heraklion (Grecia) con una beca Erasmus. Esto es lo que nos cuenta desde allí:
 


"Pues yo estoy en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta la isla más grande de Grecia al sur del país. Estoy gracias a la beca Erasmus y busco terminar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, si los griegos me lo permiten, dada su situación ya que hasta esta semana no he tenido la primera clase debido a las numerosas huelgas; en Heraklion se vive tranquilamente y solo he visto un par de manifestaciones por la situación del país, eso sí pacificas. Llevo desde el 19 de septiembre en Grecia, y desde el primer día me siento como en casa gracias a la hospitalidad del voluntariado del ESN (Red de Estudiantes Erasmus) del TEI (Instituto de Educación Tecnológica) de Creta. Ellos nos han ayudado a acomodarnos e integrarnos en la ciudad y a relacionarnos con los demás estudiantes Erasmus procedentes de otros países, organizando viajes y alguna que otra fiesta.
La primeras dos fotos son del viaje organizado al pueblo de Mátala en la que existe una pequeña playa famosa en todo el país por su belleza y por encontrarse al lado de unas cuevas que datan de la era Neolítica y que fueron utilizadas como tumbas en la época Romana.


El otro viaje interesante fue a la capital, a Atenas donde estuve cuatro días que se me hicieron cortísimos. Visité el famoso Partenón en el que logramos hacer esa fotografía con la bandera de las Olimpiadas Rurales junto a mis compañeros, cordobeses en este caso. Después visitamos el Estadio Panathinaiko, estadio olímpico, donde se celebraron las primeras olimpiadas modernas de la historia. Se puede ver una foto desde el graderío donde al fondo se observa el Partenón, y la otra foto desde el podio simbólico que está situado en el centro del estadio. Esa es la posición que espero obtener con mi equipo Los Verahílos en las próximas Olimpiadas Rurales :D .



La penúltima foto es de la ciudad de Delfi famosa por sus ruinas, por la mitología griega ya que era la ciudad de Apolo y por sus bellos paisajes.

Para terminar una foto en la que aparecen la mayor parte de los estudiantes Erasmus residentes en Heraklion con varios de los voluntarios del ESN."



Víctor, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Desde Añora te deseamos que disfrutes todo lo posible de tu estancia en tierras helenas. ¡Pronto nos veremos en el pueblo!