Un Punto de Información al Consumidor (PIC) es un servicio gratuito que presta Diputación de Córdoba para todos aquellos municipios de la provincia que no cuentan con una Oficina de Información al Consumidor. Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo (transportes, electrodomésticos, tintorerías, telecomunicaciones, viajes, vivienda, etc...), tramitar una solicitud de arbitraje, reclamaciones o para solicitar documentación en materia de consumo.
Las funciones de los PIC son:
- La información y asesoramiento a la ciudadanía en materia de Consumo
- La atención y la gestión de Consultas y Reclamaciones.
- Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores/as y empresarios/as.
- Actividades de información y formación a la ciudadanía en materia de protección y defensa de personas consumidoras usuarias.
- La divulgación y el fomento del Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Córdoba.
- La gestión y tramitación de las solicitudes de arbitraje ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba u otras instancias extrajudiciales cuando proceda.
- 11 y 25 de febrero
- 11 y 25 de marzo
- 8 y 22 de abril
- 13 y 27 de mayo