lunes, 6 de agosto de 2012

Conoce aún más sobre al cernícalo primilla

El cernícalo primilla (Falco naumanni) es un ave diurna de la familia de los alcones que se extiende por toda la Península Ibérica. Este ave se incluyó dentro de las especies en peligro de extinción a principios del siglo XX, al existir solamente 5000 parejas en la península, pero debido a las muchas medidas tomadas para su protección fue cambiado de categoría en 2011 y ahora se encuentra dentro de las especies de preocupación menor.


El cernícalo primilla es relativamente fácil de identificar, sobre todo por su característico método de caza conocido como "cernido", mediante el cual es capaz de permanecer suspendido a pocos metros del suelo para localizar a sus presas y medir las distancias que después le permitan lanzarse velozmente sobre ellas.

Pero si quieres conocer más sobre las características y la vida del cernícalo primilla en nuestra zona te invitamos a pasear por la exposición itinerante organizada por SEO/Birdlife grupo local de Córdoba y las Asociación Guadamatilla con la colaboración del Ayuntamiento de Añora. Estará instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto en horario de mañanas de 10 a 14  horas y por la tarde de 19 a 21  horas.