miércoles, 8 de agosto de 2012

Esta noche teatro: "El Bobo del colegio"

Esta noche podremos disfrutar de una nueva obra de teatro en Añora. En esta ocasión se interpretará una pieza de Lope de Vega, "El bobo del colegio", que pondrá fin a la serie de tres obras de teatro programadas para este "dramático" verano. Será en el recinto ferial de Añora a partir de las 22.00 horas.



Lope de Vega basa este enredo en la historia de la Universidad de Salamanca, y más concretamente del Colegio de San Bartolomé, llamado también “el Viejo” por ser el más antiguo, y “de Anaya”, por su fundador. El reglamento obligaba a maestros y alumnos a mantener un “Bobo” todo el año. Algunos “Bobos” tocaban instrumentos musicales para divertir a los que les mantenían, pero también hubo estudiantes que se dedicaron a imitar a los “Bobos” y rondaban a las damas de las clases altas de la ciudad para obtener unas monedas y así poder comer la “sopa boba”.


El bobo del colegio es una comedia de enredo plagada de engaños bien urdidos, disparates, juegos escénicos y disfraces con el sano propósito de divertir. Todo ello para que triunfe el amor entre una joven lozana salmantina y un apuesto valenciano.

El Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla se crea con el objetivo de aunar el campo de la antropología con la creación y representación escénicas. Acoge estudiantes que provienen de la formación actoral en los años previos a la universidad y a quienes participan de grupos de teatro amateur. 

Por su parte, In Vitro Teatro comenzó su andadura como grupo del Área de Teatro de la Universidad de Jaén en octubre de 1998. Los integrantes son, en su gran mayoría, estudiantes de la universidad y vinculados a la comunidad universitaria con vocación de formación transversal continua.



¡¡VIVE LA MAGIA DEL TEATRO!!