viernes, 24 de agosto de 2012

Los sonidos del 24 de agosto en Añora

La mañana ha estado radiante en nuestro pueblo, igual que la imagen de nuestra Patrona la Virgen de la Peña. Desde primera hora han sido muchos los sonidos que siempre identifican a este día de feria tan importante para todos los noriegos y noriegas.

A las 8 en punto comenzaba a tocar diana la Agrupación Musical San Martín. Composiciones muy bien interpretadas por la banda como "Aromas de Enguera", "Despierta Susana", "Jonás" o "Paquito el Chocolatero" han despertado a más de un@ esta mañana.

Poco después sonaba también el tambor de Juan José "El Alegre" encabezando la pequeña comitiva de autoridades y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña en dirección a la Iglesia para celebrar la misa en honor de nuestra patrona.

Ya en la parroquia, la Rondalla y Coral nos deleitaba un año más con su misa rociera. Sonaban bandurrias, laudes, guitarras, pandereta, castañuelas y bombo acompañando a las voces. Rafael Barrios volvía a emocionarnos con su "Plegaria" y al final, el momento más emocionante al interpretar el Himno a la Virgen de la Peña. Ese himno que todo noriego y noriega conoce y tararea a menudo. Ese que tanto une a los vecinos de nuestro pueblo.



Y finalmente la procesión. Repican la campanas en la torre, la banda toca el Himno Nacional, suenan los cohetes entre el murmullo de la gente. Pero si afinamos el oído, un poco más, podremos escuchar el sonido más especial de todos, el de los pequeños cascabeles que se afanan en anunciar el paso de nuestra patrona La Virgen de la Peña.