viernes, 22 de enero de 2021

Comunicado de Alcaldía 22 de enero de 2021


Queridos/as noriegos/as:

Continuamos hoy con las buenas noticias en nuestro pueblo, porque a uno de nuestros vecinos hospitalizados le dieron ayer el alta y ya se encuentra en casa. Las tres personas restantes evolucionan favorablemente y espero que ya sea muy corta su estancia en el Hospital.

Igualmente de satisfactorio para mí es comunicaros que ayer tampoco hubo ningún positivo nuevo y que el número de casos activos se ha reducido a 22, por lo que la incidencia real en este momento es de unos 1400 casos por 100.000 habitantes, lo que refleja una bajada tan brutal como fue la subida.

Respecto a nuestra residencia os informo que la última prueba realizada a personal y residentes ha sido negativa para todos.  Deseo enviar un afectuoso saludo a todos nuestros residentes que están sufriendo las incomodidades derivadas de esas pruebas y del confinamiento que se ha tenido que realizar en varias ocasiones para evitar riesgos. Se encuentran en buen estado de salud y el próximo día 3 de febrero recibirán la siguiente dosis de la vacuna, por lo que espero que finalicen pronto todos los momentos de angustia pasados, ante el miedo al contagio, y que el personal de la residencia pueda tener un respiro más que merecido.

Ayer, en una nota de prensa informaba sobre nuestra situación y también volvía a pedir a los responsables sanitarios que se investigue profundamente el caso de Añora ante las características tan excepcionales que ha tenido. Para mí, se trata simplemente de saber la verdad, si es la cepa inglesa o es otra, ya que dependiendo de eso se puede hacer más comprensible lo que ha acontecido y puede ayudar a generar más conciencia hacia mayores medidas de prevención. Creo que los responsables sanitarios tienen el deber de darnos una respuesta oficial basada en el estudio científico.

A las puertas de otro fin de semana vuelvo a pedir mucha responsabilidad, porque es lo que nos está llevando a esta desescalada. Respetar las medidas impuestas y las que el sentido común nos dicta es esencial para que nuestro pueblo vuelva a una normalidad que creo que va a ser algo diferente después de haber percibido el peligro con toda su intensidad. Pero también he de decir que en esa normalidad hemos te tener mucho ánimo y estar muy tranquilos/as para afrontar nuestra convivencia dentro de los cauces que nos impulsen a un futuro pleno de bienestar y progreso.

Para finalizar quiero volver a reiterar mi más sincero agradecimiento al personal sanitario y a las fuerzas de orden público, principalmente la Guardia Civil, por su profesionalidad y por la inmensa ayuda que nos han prestado en cada momento.

Un abrazo.


Bartolomé Madrid Olmo.

Alcalde de Añora.