martes, 19 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Añora dota de purificadores con filtro HEPA Centros Educativos y la Residencia Municipal




Hoy se ha continuado incorporando medidas preventivas contra COVID-19 para hacer más seguros el colegio público, escuela infantil, residencia de mayores, escuela de adultos, escuela municipal de idiomas, aula Smart, consultorio médico y zonas de atención al público. Así, hoy nos han llegado los purificadores de aire adquiridos por el Ayuntamiento de Añora que tienen filtro HEPA H13 plus y filtran el 99,95% de las partículas de hasta 0,3 micras. Son purificadores con luz UVC que eliminan virus y bacterias, partículas contaminantes y alérgenos, olores y analizan el ambiente indicando la calidad del aire. 

El concejal de educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Añora, Manuel Rodríguez Fernández, ha hecho entrega a la Dirección del Colegio Nuestra Señora de la Peña de los purificadores que se van a instalar en todas las aulas, sala de profesores y secretaría.




La inversión realizada por el Ayuntamiento de Añora asciende a 7.081,53 € y se encuadra dentro del “PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, APOYO A PERSONAS Y FAMILIAS VULNERABLES EN 2021”, con el objetivo de tener espacios públicos más seguros y generar confianza en el conjunto de la población. Es una inversión que, además de cumplir esta función,  garantizará en el futuro que estos espacios sean más saludables para los usuarios/as. Este plan fue consensuado por el equipo de gobierno con el resto de la Corporación Municipal el pasado 22 de diciembre de 2020.